PANTALLAS Y REDES SOCIALES PARA NIÑOS

En la Escuela Infantil SolyLuna somos muy cuidadosos con el uso de las pantallas y las redes sociales , ya que trabajamos con niños y niñas de 0 a 3 años, una etapa especialmente sensible de su desarrollo. La protección y el respeto a la intimidad de los menores es un valor fundamental y una prioridad absoluta para nosotros.

pantallas y redes sociales para niños

En nuestra guardería nunca se realizan ni se publican fotografías o vídeos de los niños y niñas en redes sociales ni en otros espacios digitales públicos. Cuidar su imagen y su privacidad forma parte de nuestro compromiso con su bienestar y con la confianza que las familias depositan en la escuela. Proteger a los menores también significa respetar su derecho a no ser expuestos.

En SolyLuna utilizamos Instagram @eisolyluna_ de forma pública para que las familias y cualquier persona interesada pueda ver las actividades que realizamos en la guardería, donde no se suben fotos ni videos de los menores. Todas las familias deben firmar su compromiso de no publicar imágenes de los menores.

Nuestro proyecto educativo prioriza el juego, la exploración del entorno, las relaciones personales, el movimiento y las experiencias reales, elementos esenciales para un desarrollo saludable, evitando el uso de pantallas en el día a día del aula.

Creemos que educar desde los primeros años también implica proteger, acompañar y garantizar un entorno seguro, tanto en el espacio físico como en el digital.

¡SÍGUENOS!